Nuestra historia
Nuestra historia
Vivero Tricao es parte del Jardín Botánico ubicado en el parque del mismo nombre. En esa línea, somos parte de Fundación Parque Tricao -sin fines de lucro-, que promueve la creación de espacios naturales y la conservación, el deporte y la cultura al aire libre, con la finalidad de preservar para las generaciones futuras esta reserva privada de naturaleza.
Nuestros más de 10 años de experiencia han permitido que Vivero Tricao sea un espacio único. No solo estamos en constante búsqueda de nuevas especies, sino que cada una de ellas ha sido probada en la naturaleza, lo que nos permite conocer sus requerimientos, ciclos, cuidado y consumo hídrico.
Así, nos hemos convertido en especialistas en plantas nativas y mediterráneas, como la salvia y gramíneas. Estas últimas, se caracterizan por ser especies que se adaptan a este clima, lo que nos permite cuidar el consumo hídrico, algo sumamente importante en el Chile actual.
Como Vivero Tricao tenemos también un compromiso con nuestra comuna, por eso estamos en permanente comunicación con proveedores y otros viveros de la zona, compartiendo experiencias y aprendizajes, y entendiendo la relevancia de impulsar este rubro en la región.